Narratón de Lima

Nace en la ciudad de Lima en el año 2000 por iniciativa de Marissa Amado de Palique cuenteros en el marco del Festival internacional DQTC, inicialmente como evento inscrito en el Proyecto “La Aventura de Leer: narración oral y otras estrategias de animación a la lectura”, con el apoyo de la Dirección General del Libro y la Lectura del Ministerio de Educación y Cultura de España.

Se desarrolla en la actualidad gracias al auspicio y participación de instituciones peruanas privadas y estatales. Bajo la dirección de Marissa Amado y la coordinación de la Asociación Cultural Déjame que te cuente.

Se propone contar historias, cuentos, sucedidos, leyendas, mitos, cuentos de aparecidos, cuentos de hadas, de amor, de humor y hasta sueños. No se permite leer y tampoco contar chistes. El tiempo de cada relato tiene una duración de diez minutos.

Es una actividad festiva que se realizará en un espacio abierto que permita una asistencia masiva. El tiempo de duración de esta actividad es de aproximadamente 7 horas.

Se coordina la participación de narradores locales y otros propuestos por la Asociación para asegurar el éxito de la Narratón.

Todos los participantes reciben a cambio de su participación un libro.