Aroma Subiría: quisiera llevar Todas las Sangres, saber todas las lenguas…

Aroma Subiría

Aunque tardamos más de la cuenta en llegar, Huancayo nos recibió con los brazos abiertos, los oídos despiertos y sus voces llenas de historias. Cada día el soroche me jalaba de los cabellos pero las miradas de los niños en las contadas me curaron de todo mal (ademas de los cuidados de Maite y su fórmula secreta).

Un día de sol en que íbamos por la carretera, plena de árboles y sembríos, vi a dos pájaros prediciendo el destino de dos niños, habían llegado allí convocados por la voz del cuento de Alex Sinchi (el mismo que nos convocó al Festival y nos llevó por todo Huancayo). Ese día mi cuento de Hadas perdido por mas de 20 años regresó, gracias por eso al maestro Jota Villaza por hablarme esa mañana con sabiduría, humanidad y gracia como su Sebastián de las Gracias.

Y como de todo hay en el huerto del Señor, así es como es la Narratón, querida Marissa me he acordado de ti, también de Silvy… escuchando las historias de pishtacos, condenados y Apus o de niñas vestidas de ANGELITOS narrando cuentos picarones. Las historias detuvieron a la lluvia que se dasató cuando todo había terminado.

Un festival lleno del calorcito semejante al maravilloso calientito de naranja perfumado con su buen pisco. Colorín colorado, quisiera llevar Todas las Sangres, saber todas las lenguas, mantener la esperanza en encontrar mi voz para contar las historias por los distintos caminos de mi país tan amado.

Gracias al Señor José Oregón por su contundente presencia y cariño, a Raúl, a Raquel, Galindo, Nedy, Maite, Juan Carlos, Manuel, Yaniré, Yosly, Elizabeth, Fernando, Lorena por sus cantos, sus cuentos, reflexiones y por hacerme reír.

Especiales gracias a mi querida Cucha que le da vida a este festival y a nuestro equipo del Déjame que te cuente.

Llevemos este Huancayo por el Perú y el mundo
Aroma Subiría

Anuncios

Acerca de Asociación Cultural Déjame que te Cuente

Déjame Que Te Cuente, es una Asociación Cultural sin fines de lucro, que tiene como finalidad la revalorización de la memoria de los pueblos, la recuperación /apropiación de la palabra oral y escrita y la promoción del arte de la narración oral. Para ello realiza el Festival de Narración oral Déjame Que Te Cuente, versión Internacional y Nacional desde el año 2000, así como también proyectos, talleres de formación , conferencias y encuentros en torno a la narración oral, el libro y la lectura.

Publicado el 08/10/2011 en IV Festival Nacional de Narración oral Déjame que te cuente y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: