Taller de Narración Oral con Jota Villaza (Colombia)

TALLER DE NARRACIÓN ORAL con Jota Villaza (Colombia)
Invitado especial del IV Festival  Nacional de Narración Oral “Déjame que te cuente”

DIRIGIDO A: Narradores con experiencia
FECHA: Sábado 10 de setiembre
COSTO: 90 soles – HORARIOS: 10:00 am a 1:00 pm / 2:00 pm a 5:00 pm
LUGAR: Asociación Déjame que te cuente (Lima- Perú)
INFORMES E INSCRIPCIONES: <stelalunaluna@hotmail.com>

Jorge Ambrosio Villa Zapata, teatrero por luchas, Cuentero por circunstancias genéticas, poeta por necesidad del espíritu; en cada función trata de encontrar los legados históricos que lo han traído a este desenlace. En cada obra muestra un paso por su espíritu, por el juego, por las raíces ancestrales. Ha sido considerado el mejor cuentero de la tradición popular en diversos eventos locales, nacionales e internacionales. Jota Villaza representa a un típico cuentero popular, bajo la personificación de Juan Cuentero, un campesino rústico o un arriero astuto; reúne los cuentos de la más pura tradición popular Paisa (región de Colombia), Nacional, y desde su propia óptica, diversos cuentos de la literatura Nacional y Universal; además, sus propias creaciones. Maestro de escuela, actor y director de teatro, dramaturgo y poeta, durante más de veinte años; los últimos diez los ha dedicado especialmente a la investigación, transcripción, creación y narración de cuentos folclóricos. Socio Fundador y director desde 1998 de la corporación cultural VIVAPALABRA y de la escuela de cuentería y oralidad de Medellín.

Ha sido ganador de varios premios como el ”José Ramón García – Cosiaca” (1990 y 1991), el encuentro departamental de cuenteros de Antioquía (1991), Concurso municipal de obras para teatro infantil (3er lugar en 1982 y 1991, Secretaría de Educación Municipal) Beca Nacional de Cultura en Creación de Narración Oral con el proyecto ”El Sobraíto del tren y otros cuentos de carrilera” (1994). Ha publicado los libros Invasión (1991), Soñemos cuentos (1995), Blacamán y otros cuentos (1997), Desencuentos (1997), Contemos la navidad (2002) y Para todos a nacido (2003). Varias de sus obras han sido incluidas en publicaciones, como Que se jodan (1982), La princesa de Guatavita ,El mito de Inkarrí, El Sobraíto del tren.

Anuncios

Acerca de Asociación Cultural Déjame que te Cuente

Déjame Que Te Cuente, es una Asociación Cultural sin fines de lucro, que tiene como finalidad la revalorización de la memoria de los pueblos, la recuperación /apropiación de la palabra oral y escrita y la promoción del arte de la narración oral. Para ello realiza el Festival de Narración oral Déjame Que Te Cuente, versión Internacional y Nacional desde el año 2000, así como también proyectos, talleres de formación , conferencias y encuentros en torno a la narración oral, el libro y la lectura.

Publicado el 30/08/2011 en déjame que te cuente y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: