Prensa de Costa Rica: Juan Cuentacuentos viaja a Perú como embajador

Publicado en: nación .com

Una nueva misión diplomática cultural le espera a Juan Madrigal, mejor conocido como Juan Cuentacuentos; él representará a Costa Rica en el V Festival Internacional de Narración Oral “Déjame que Te Cuente”, en Lima, Perú.

Juan Madrigal viaja bien preparado hasta Perú, donde le contará a los suramericanos lo mejor de su repertorio de cuentos infantiles. – El narrador, actor y músico participará en cinco de los múltiples eventos del festival. Su viaje comenzó ayer y finalizará el próximo domingo. Para deleitar a los suramericanos, preparó su espectáculo Cuentos Para Jugar y Cantar, que se nutre de la literatura infantil, tanto de obras costarricenses tradicionales, como latinoamericanas. En su lista de cuentos se incluyen algunos como La cucarachita Mandinga, Juan sin miedo, Los músicos de Bremen, El caballito de palo y El rey chingo chiringo, entre muchos más. Juan Cuentacuentos comentó que los organizadores lo vienen invitando desde años atrás, luego de verlo en otros festivales; sin embargo, fue hasta ahora que se hizo posible el viaje al Perú. Mucho trabajo. Durante su estadía en la capital del país suramericano, Madrigal se presentará en la Alianza Francesa de Lima, en la Casa de la Literatura Peruana y en varias comunidades. “Mi espectáculo le llega a todas las personas, por eso es que me invitan, porque es extraño encontrar narradores de literatura infantil que le cuenten cuentos a los adultos”, detalló el costarricense. Junto al tico se presentarán narradores de México, Colombia, Chile y España. Además, estarán cuatro artistas peruanos como invitados locales del festival. En la actualidad, Madrigal es el director del Museo Histórico Juan Santamaría, en su querida Alajuela, por lo que debió solicitar autorización a su jefe, el ministro de Cultura Manuel Obregón. Detalló que el Ministro accedió, por tratarse de una representación oficial. Además, es una presentación por la que no cobra. Añadió que para él es muy importante representar a Costa Rica, porque demuestra que el país está en el mapa internacional. También se alegra que, con mayor frecuencia, otros narradores del país son invitados a este tipo de actividades.

Anuncios

Acerca de Asociación Cultural Déjame que te Cuente

Déjame Que Te Cuente, es una Asociación Cultural sin fines de lucro, que tiene como finalidad la revalorización de la memoria de los pueblos, la recuperación /apropiación de la palabra oral y escrita y la promoción del arte de la narración oral. Para ello realiza el Festival de Narración oral Déjame Que Te Cuente, versión Internacional y Nacional desde el año 2000, así como también proyectos, talleres de formación , conferencias y encuentros en torno a la narración oral, el libro y la lectura.

Publicado el 15/09/2010 en déjame que te cuente y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: