Magda Labarga celebra con nosotros los diez años de cuentos

Magda. ¡Ay, esa Magda “todera”!(que en España es como “miloficios”) : ayudante de dirección, ideóloga, productora, mecanógrafa, enfermera, dama de compañía, reidora oficial un poco loca, con locura de la buena; pedazo de artistaza, amiga, sobretodo amiga.
Magda vio nacer el festival y se quedó a vivir en él mucho tiempo. Y así la vivimos nosotros, como esa parte del paisaje, de nuestro paisaje, con su florcita y su lluvia, con su cariño y su enorme corazón y su talento desbordante. ¡Gracias por todo lo que edificaste con nosotros y gracias por tus recuerdos!

Pero ya diez años…

¿Pero ya diez años? ¿Tantos? La primera vez que estuve en Lima apenas si utilizaba el correo electrónico, acababa de comprar mi primer celular, comenzaban siglo y milenio, nació mi sobrina Aurora, aun no era rubia, podía llevar líquidos en el equipaje de mano, la guerra de Irak ni se intuía, vivía en una casa pequeña en el barrio más bonito de Madrid, el Festival no tenía nombre. Ahora no sé que haría sin mail (enviaré esta notita por correo electrónico, claro) he tenido por lo menos media docena de celulares, estamos en crisis, mi sobrina tiene diez años y una hermana pequeña, soy muy rubia, tengo unos pocos kilos de más, me he mudado y vivo en una casa con terraza, he viajado por lo menos media docena de veces a Lima, tengo una familia limeña a la que echar de menos, el Festival tiene un nombre precioso. El tiempo pasa, sí ¡uf, cuánto!. Y nos deja cargaditos de cosas, como el ekeko que tengo a mi lado: soy una coleccionista de instantes y tengo… bueno, diez años más de ellos. Los hay tristes y alegres, algunos son deslumbrantes, algunos pertenecen indiscutiblemente al Festival: funciones hermosas de compañeros y compañeras de oficio, conversaciones deliciosas alrededor de chelas o pisco souers y risas, muchas risas. Descubro que tengo mucho por lo que dar las gracias. De modo que esta nota es sobre todo eso, un enorme y amoroso GRACIAS.

Magda Labarga

Acerca de Asociación Cultural Déjame que te Cuente

Déjame Que Te Cuente, es una Asociación Cultural sin fines de lucro, que tiene como finalidad la revalorización de la memoria de los pueblos, la recuperación /apropiación de la palabra oral y escrita y la promoción del arte de la narración oral. Para ello realiza el Festival de Narración oral Déjame Que Te Cuente, versión Internacional y Nacional desde el año 2000, así como también proyectos, talleres de formación , conferencias y encuentros en torno a la narración oral, el libro y la lectura.

Publicado el 13/09/2010 en déjame que te cuente, nos escriben y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

