Los recuerdos de Oskar Corredor para el Déjame que te cuente

Oskar, Oskitar, como le sorprendía que lo llamáramos aunque él sabe que aquí todo es diminutivo, incluso un diminutivo imposible como su nombre!!!! Pícaro, loco y tremendamente cariñoso, amigo querido de amigos queridos y hoy: amigo por derecho propio. Nos dejó temblando con sus los pinguinos enamorados de sus cuentos y con la profundidad de su mirada, allá por el cuarto festival y allá por todas las veces que lo hemos encontrado y ojalá lo sigamos encontrando. Gracias Oskar por es e recuerdo tan vivo, tan de piel!!!

Déjome que me cuenten…

Recuerdos grabados a fuego de emoción en el alma, pero ¿Cómo comenzar?

Una imagen poderosa se superpone: Las montañas de los Andes, imponentes, inapelables. Te dejan sin aliento, te recuerdan que eres un pedacito de nada asomado a la ventanita de un avión que realiza un giro, y se sumerge en una cama de algodón de nube, mullidita, de esas imprescindibles en las noches de insomnio, y cuando piensas que el avión puede rebotar en este colchón celeste…cruzas la puerta horizontal. La cúpula que protege a la ciudad del sol y –paradójicamente- de la lluvia. ¡Hola Lima! Un nuevo paisaje y el vértigo –moderadamente ficticio- de sentirte solo…

Son juegos de la imaginación. Es clarísimo cuando en el paisaje nuevo se incrusta una presencia conocida: Rosanna con su sonrisa siempre hermosa y tranquila. Ella será mi guía y cómplice en esta semana. Así no cabe duda, todo va a estar bien.

Es importantísima esta sensación que se va volviendo una certeza minuto a minuto en Lima, en el Festival. Lo es porque sientes todo el peso de la responsabilidad con los que viven en tu corazón y confían en ti lo suficiente para dejarte en los oídos de su gente ¡No puedes quedarle mal a la Amadíssima Marissa! Vas conociendo a Cucha –en la complicada labor de productora general- envuelta en una máscara de severidad que funciona para las cosas prácticas, pero al momentito te das cuenta de que es otro juego escénico: Una ternura y un amor a toda prueba es lo que la puebla y una esperanza hecha pura voluntad y todo le funciona, por supuesto.

Lima Pisco y deliciosos y desconocidos tragos selváticos. Lima Miraflores y por aquí caminó el poeta. Lima oídos atentísimos. Lima niños y grandes y ancianos y todos tan cordiales y maravillados con los palabreros. Lima ¡mmmmmmmmmmm! ¡comida peruana!. Lima dulce. Lima no limón. Lima Lorena, Aroma, Cheli, Lima Fernando, Silvia, Lucho, todos los que no menciono pero están, pura gente bonita. Lima mar y huacas y ancestros en cada cuadra. Lima La Sarita, Daniel F, Frágil, Doña Susana, tantos otros, Lima sonora. ¡Lima Cuentera!, variedad, talento, variedad, historia, variedad, tantas ganas. Lima Campanari, Arnau, Patty, Ro, Lima cálida. Lima no me cabe en cinco líneas ni en veinticinco, Lima Dejas que te Cuenten. Lima como cuentas, durante una década y que vengan diez décadas más y más. Lima gracia, gracias.

¡GRACIAS! Lima.

Oskar Corredor

Anuncios

Acerca de Asociación Cultural Déjame que te Cuente

Déjame Que Te Cuente, es una Asociación Cultural sin fines de lucro, que tiene como finalidad la revalorización de la memoria de los pueblos, la recuperación /apropiación de la palabra oral y escrita y la promoción del arte de la narración oral. Para ello realiza el Festival de Narración oral Déjame Que Te Cuente, versión Internacional y Nacional desde el año 2000, así como también proyectos, talleres de formación , conferencias y encuentros en torno a la narración oral, el libro y la lectura.

Publicado el 10/09/2010 en déjame que te cuente y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: