Las palabras de Carolina Rueda para el “Déjame que te cuente”

Caro …linda, la llamo(o llamamos) Amiga , maestra cuentera de las primeras de nuestra tierra. La escuchamos contar, nos hizo reír y llorar. La seguimos encontrando por los caminos del cuento aquí, allá y en estas hermosas palabras que vienen desde su tierra para celebrar nuestra fiesta. Se suma a nuestra fiesta de la palabra en este 2010 con sus abrazos y recuerdos.

Las palabras

La tierra mágica de Lima, la atmósfera poderosa de Perú, llegar al “Déjame que te cuente” y sentir siempre que llego a casa. En los sitios de viaje ocurren esos hechizos que de pronto te enamoran de una esquina y te recuerdan el hogar. Lima la loca, el peruano neutro, acento imperceptible (para quienes lo practican) que dice “ahorita” y esto se vuelve literal las casas de Marissa y Cucha, sus familias, tan responsables de darnos huequitos emocionales a tantos huérfanos que vagamos por el mundo. El encuentro con los otros invitados que ocurre en piyama y también de gala. Un cuento de las mil y una noches contado por Marissa y Magda que me llevó a la armonía, una de las diosas griegas que ocasionalmente nos acompaña, un Kiko sorpresivo desconcertante que conocí allí luego de tanto mito predecesor. Un Perú que me impone siempre el regreso, porque les digo a las dos directoras que si la próxima vez no me dejan llegar a Macchu Picchu tendré que resignarme cada vez a regresar y ustedes a recibirme “Déjame que te cuente”, que estar cerca del pálpito del corazón se siente en Perú.

Carolina Rueda

Anuncios

Acerca de Asociación Cultural Déjame que te Cuente

Déjame Que Te Cuente, es una Asociación Cultural sin fines de lucro, que tiene como finalidad la revalorización de la memoria de los pueblos, la recuperación /apropiación de la palabra oral y escrita y la promoción del arte de la narración oral. Para ello realiza el Festival de Narración oral Déjame Que Te Cuente, versión Internacional y Nacional desde el año 2000, así como también proyectos, talleres de formación , conferencias y encuentros en torno a la narración oral, el libro y la lectura.

Publicado el 03/09/2010 en déjame que te cuente y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: