Desde Colombia los abrazos de Mauricio Linares para el “Déjame que te cuente”

Mauricio Linares fue invitado a nuestar primera edición del Festival en el 2000, cuentero colombiano de lo más personal, con historias propias que tienen el aroma de su pueblo Buenaventura, en la costa pacífica colombiana, una tierra muy especial llena de música, misterio y tradición oral. Buenaventura está bañada por un mar en el se instalaban a vivir los cascotes herrumbrosos de viejos barcos desde los que los niños del pueblo se tiraban al mar. Hace años, seguro que Mauricio fue uno de esos niños. Su abuelo fue cuentero entre las casas de palafitos de ese pueblo increíble , escuchado con verdadera devoción hasta por el mismísimo Dios que bajaba a tomarse un roncito con él para escucharlo. Mauricio se siente el heredero de su oficio que ejerce con fervor y con una gran dosis de ternura. Gracias por tus palabras Mauricio.

Palabras para “Déjame que te cuente”
Mauricio Linares

La primera impresión que tuve de Lima al bajarme del avión, hace ya diez años, invitado por Marissa Amado y Magdalena Labarga al festival “Déjame que te cuente”, fue la de una ciudad estacionada en el tiempo, donde la historia parecía demorarse en llegar y los relámpagos de la memoria parecían dormir; imagine pues, a sus mujeres bañadas por los aguaceros de la nostalgia y a sus hombres abatidos por la melancolía del corazón.

Con el transcurso de los días, y mientras iba narrando mis historias, descubrí una Lima diferente, cuya realidad me deslumbro tanto, que empecé a contarla a mi manera; una ciudad de noches incendiarias, de balcones delirantes y desaforadas simetrías que sólo el mar pacifico suele tener. Mil gracias Lima por tantos recuerdos,  mil gracias por tantos años de historias.

Anuncios

Acerca de Asociación Cultural Déjame que te Cuente

Déjame Que Te Cuente, es una Asociación Cultural sin fines de lucro, que tiene como finalidad la revalorización de la memoria de los pueblos, la recuperación /apropiación de la palabra oral y escrita y la promoción del arte de la narración oral. Para ello realiza el Festival de Narración oral Déjame Que Te Cuente, versión Internacional y Nacional desde el año 2000, así como también proyectos, talleres de formación , conferencias y encuentros en torno a la narración oral, el libro y la lectura.

Publicado el 01/09/2010 en déjame que te cuente, nos escriben y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: