José Campanari nos escribe…

Lo primero que vi al llegar a Lima fue el mar y un lugar con mar tiene el horizonte claro. Esto es un buen augurio para un viaje de cuentos, historias y leyendas.

La gente que mira el mar tiene la mirada profunda y los oídos preparados para escuchar.
Y tal cual lo anunciaba esta llegada, las palabras fueron saliendo de las bocas de las personas que contábamos, arrulladas por las olas, envueltas por la espuma,  enredadas en las algas, hasta quedar guardadas en el fondo de las caracolas para ser escuchadas una y otra vez.
“Déjame que te cuente” cumple diez años. Ya pasó el tiempo de los pañales, de los primeros pasos, del primer día de escuela. Ese tiempo de aprender las cosas importantes para saber cómo transitar los caminos sin tropezar una y otra vez.

Ahora este festival camina con paso firme, seguro, con la columna erguida, con los sentidos abiertos y atentos. Y aunque seguramente se encuentra con algún que otro obstáculo, lo sortea con la sabiduría que da la experiencia de tanta historia contada y escuchada.

Yo, que formo parte de su historia, recuerdo con alegría, y no sin algo de nostalgia, las sesiones, las comidas, los paseos y fundamentalmente la gente.

La gente sentada en las butacas, en las sillas, en los bancos e incluso en el suelo de algún parque, escuchando atenta, sorprendida, emocionada…

Sí, la gente de Lima y la de otros lugares que andaban por alli, que por interés, despiste o curiosidad, se asomaban a la puerta entreabierta y preguntaba  ¿SE PUEDE PASAR? Y día tras día, noche tras noche, alguien les decía ¡SI, PASA! SIÉNTATE Y DÉJAME QUE TE CUENTE.

¡Enhorabuena por los 10 años!
¡Que sean muchos más…

…y que yo pueda volver a verlo!

José Campanari

El narrador argentino radicado en Galicia, José Campanari, participó del IV Festival Internacional Dejame que te Cuente (2007) contó en la Alianza Francesa y en la Narratón que ese año se llevó a cabo en el Parque Universitario. Dictó el taller, “El cuerpo también cuenta” en la Casona de San Marcos y dió un Conferencia titulada “Lo perdurable de lo lúdico y fantástico” en el Centro Cultural de España.

Todos lo amamos. Nos dejó además de sus cuentos, su libro album ilustrado:Sígueme (una historia de amor que no tienen nada de raro), una historia de amor entre un elefante gris con unos lunares morados que no tenía nada de raro y que se enamoró de una hormiga negra con cintura de avispa que lo dejó pasmado … ( con ilustraciones de Roger Olmos)

¡Gracias Campa, te esperamos siempre!

Anuncios

Acerca de Asociación Cultural Déjame que te Cuente

Déjame Que Te Cuente, es una Asociación Cultural sin fines de lucro, que tiene como finalidad la revalorización de la memoria de los pueblos, la recuperación /apropiación de la palabra oral y escrita y la promoción del arte de la narración oral. Para ello realiza el Festival de Narración oral Déjame Que Te Cuente, versión Internacional y Nacional desde el año 2000, así como también proyectos, talleres de formación , conferencias y encuentros en torno a la narración oral, el libro y la lectura.

Publicado el 12/08/2010 en déjame que te cuente, josé campanari. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: