Imágenes,imaginación e imaginarios en los repertorios

¡En julio seguimos con los cuentos!

Clínica-taller con Patricia Mix (Chile)

Desde Chile nos visita Patricia Mix quien dictará un taller en el que a través de diversas técnicas y ejercicios, se busca indagar en la pregunta por el propio cuentero/a, descubriendo los propios repertorios desde las imágenes, re- creando las secuencias desde la imaginación y  co-construyendo el relato desde los imaginarios. Todo esto desde el trabajo de los/as participantes y las motivaciones particulares, la propia experiencia de visualidad y  “cinematografía” de los cuentos que se cuentan.

Cupo:  Máximo 12  narradores/as

Programa: Taller de 9 horas. Trabajo de observación práctica del trabajo de cada cual, gabinetes de reflexión y ejercicios para “achicar el cuento y limar las asperezas del relato”.

Fechas: viernes 30 de Julio de 5 a 8 p.m.
Sábado 31 de Julio de 9 a 12 p.m.y de 3 a 6 p.m.
Costo: 120 soles

Informes e inscripciones: teléfono 999275672 (Silvia Meza)                          f.dejamequetecuente@hotmail.com

Patricia Mix, Profesora, Licenciada en Filosofía, gestora cultural y cuentera. Con más de 14 años desarrollando programas de presentaciones, iniciativas de gestión, formación y diseño de metodologías para el rescate de la oralidad y la difusión de esta expresión artística emergente, en varias regiones del país. Entre el año 1999 y 2004 participó en representación de Chile, en importantes encuentros y festivales de Colombia y Argentina. En el año 2004 fue una de las ganadoras del concurso de proyectos de representaciones culturales en el extranjero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, que le permitió volver a presentarse en el Encuentro Iberoamericano “Abrapalabra” de Bucaramanga en Colombia, donde fue una de las 10 seleccionadas/os a la final entre 100 participantes de 14 países de América y Europa. En Abril de 2005 participó, por segunda vez, como invitada en el Encuentro de narradores y cuentacuentos de la Feria del Libro de Buenos Aires, donde realizó talleres, participó de mesas de reflexión y presentó espectáculos para adultos/as y niños/as y en Julio del mismo año en el Primer Festival internacional de Cuenteros de Alta Gracia en Argentina. Entre el año 1998 y 2005 fue organizadora y productora de 7 importantes encuentros iberoamericanos de cuentería, desarrolló y aplicó una metodología de rescate de historias de transmisión oral en varias localidades de la región de Coquimbo e implementó un programa anual de formación en narración oral escénica para educadores en 3 regiones de Chile.
Anuncios

Acerca de Asociación Cultural Déjame que te Cuente

Déjame Que Te Cuente, es una Asociación Cultural sin fines de lucro, que tiene como finalidad la revalorización de la memoria de los pueblos, la recuperación /apropiación de la palabra oral y escrita y la promoción del arte de la narración oral. Para ello realiza el Festival de Narración oral Déjame Que Te Cuente, versión Internacional y Nacional desde el año 2000, así como también proyectos, talleres de formación , conferencias y encuentros en torno a la narración oral, el libro y la lectura.

Publicado el 29/06/2010 en Uncategorized y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: