Alerta: estafadora en velada de cuentos

Estimados amig@s de los cuentos:

Este año el Festival de Narración Oral “Déjame que te cuente” presenta su décima edición, 2010 en su versión internacional. Para lo cual hemos programado actividades continuas hasta el mes de setiembre. Con el mejor de ánimo de fortalecer el espacio de narración oral en el Perú invitamos narradores, actores y escritores, nacionales y extranjeros a compartir sus espectáculos y experiencias.

Lamentablemente no todos tienen la misma voluntad de trabajo y respeto. Es precisamente el sin sabor que nos ha dejado anoche (29 de mayo) la presencia fugaz de una “señorita” lo que nos impulsa a compartir esta nota, sabemos también que situaciones similares se han estado presentando en diversas salas y espacios teatrales, así esta nota puede servir para identificar personas y denunciarlas a las autoridades competentes.

Anoche se presentó al espectáculo del narrador argentino Claudio Ledesma en el local de la asociación Déjame que te cuente, en la Calle Galeón en Surco, una joven muy guapa, bien vestida quien a la entrada pidió que le cambiáramos 200 soles para que pudiera pagar el taxi que la estaba esperando. Se le cambió el billete sin sospechar que se iría en ese mismo instante con el cambio que acabábamos de entregarle en el taxi que la esperaba, dejándonos el billete falso. Nada nos hizo sospechar de su malintencionada actitud, nos dijo que vendrían algunas personas más, habló por teléfono y de pronto en un dos por tres subió rápidamente al taxi que la esperaba.

Estamos trabajando en la difusión por todos los medios, sobretodo en los espacios virtuales (blogs, facebook,twitter) y es posible que dicha “señorita” y su “acompañante (cómplice) del taxi”, se hayan informado de la velada por alguno de ellos. Los costos que tenemos para los espectáculos son simbólicos, teniendo en cuenta que hay que cubrir el espacio, la atención a nuestro público y sobretodo el trabajo de nuestros narradores.

Es posible también, que estos estafadores y estafadoras estén al tanto de nuestras actividades mediante este medio y se mantengan informados de las actividades que desarrollamos. A ellos también nos dirigimos y debemos hacerles saber que tarde o temprano llegaremos a conocerlos, que estando alerta entre todos al único lugar al que podrán llegar es a la cárcel. Si bien la suma que perdiéramos nosotros pueda no ser tan significativa es probable que en situaciones similares, denunciadas ya en otros espacios, muchos de nuestros compañeros teatristas pierdan material, uteliría elementos diversos difícilmente recuperables.

Esperamos no volver a tener que pasar por una situación similar y que ninguno de nuestros compañeros y compañeras artistas tampoco.

Gracias por su atención
Equipo “Festival Déjame que te cuente”

Anuncios

Acerca de Asociación Cultural Déjame que te Cuente

Déjame Que Te Cuente, es una Asociación Cultural sin fines de lucro, que tiene como finalidad la revalorización de la memoria de los pueblos, la recuperación /apropiación de la palabra oral y escrita y la promoción del arte de la narración oral. Para ello realiza el Festival de Narración oral Déjame Que Te Cuente, versión Internacional y Nacional desde el año 2000, así como también proyectos, talleres de formación , conferencias y encuentros en torno a la narración oral, el libro y la lectura.

Publicado el 30/05/2010 en Uncategorized y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: