Taller de narración oral escénica – Carlos Genovese (Chile)

Carlos Genovese, nacido en Chile es actor, dramaturgo, narrador oral y docente. Carlos lleva décadas en las artes escénicas y es uno de más renombrados narradores orales de su país, así mismo su actividad docente es fundamental para que el arte de la palabra crezca, se complejize y alcance mejores niveles de creación. Él es un hombre comprometido con la palabra y un creador de la misma….

El taller está dirigido a narradores con experiencia o actores interesados en proyectos de espectáculo de narración oral escénica.

1ra etapa: Clínica del cuento  Revisar, readecuar o corregir la estructura dramática y los aspectos formales de un relato preparado por el narrador, pero susceptible de mejorarse en su entrega al público. Investigar, a partir de la inseguridad del narrador y sus dudas, las posibilidades narrativas y escénicas de un texto conocido por éste, con el fin de alcanzar algunas certezas aunque sean transitorias, como en todo proceso creativo.

Aportar un taller elaborado sobre la praxis misma del acto de narrar y sus múltiples posibilidades orales y escénicas; lo que posibilita un aprendizaje emocional duradero y fértil. El narrador contará una historia breve (no mayor de 7 minutos) la que luego será analizada por el profesor y completada por la opinión de los propios alumnos.

2da etapa: Taller de recursos escénicos y montaje para la narración oral. Examinar, evaluar y poner en práctica diferentes recursos que aporta el escenario como ámbito para la narración oral. Posibilidades y limitantes.

  • Recursos físicos: espacio escénico y espacio del público, iluminación, escenografía, utilería del narrador, música, vestuario.
  • Recursos actorales: interpretación v/s ilustración, uso del cuerpo, la voz, el gesto. El relato en primera persona.
  • Recursos dramatúrgicos: guión del espectáculo, nexos y enlaces entre los relatos, punto de vista del narrador.

Costo:
150 soles
Informes e inscripciones:
Silvia Meza 999 275 672

Depósito en Cuenta Bancaria del Banco de Crédito número: 19416542079069
Titular: María del Carmen del Aguila Hidalgo

Anuncios

Acerca de Asociación Cultural Déjame que te Cuente

Déjame Que Te Cuente, es una Asociación Cultural sin fines de lucro, que tiene como finalidad la revalorización de la memoria de los pueblos, la recuperación /apropiación de la palabra oral y escrita y la promoción del arte de la narración oral. Para ello realiza el Festival de Narración oral Déjame Que Te Cuente, versión Internacional y Nacional desde el año 2000, así como también proyectos, talleres de formación , conferencias y encuentros en torno a la narración oral, el libro y la lectura.

Publicado el 21/05/2010 en Uncategorized y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: